Conaf presenta planes de acción al Alcalde Julio Delgado

Ahora se reúne Conaf con el Alcalde para conversar sobre el trabajo de la Corporación Nacional Forestal y de los planes de acción para la temporada estival y usos de las reserva Nacional y soberanía del territorio.

En este sentido se abordan temas de camino y uso responsable de senderos de la Reserva Lago Palena por parte del Jefe Provincial de Conaf Eduardo Mora y para lo cual se busca realizar un trabajo conjunto con el Alcalde Julio Delgado para un correcto desarrollo Turístico.
El jefe de Conaf le señaló al Alcalde que las 2 reservas existentes en la Provincia están en proceso de reevaluación para ver si se convierten en Parques Nacionales lo que contribuirá a la investigación, protección y conservación del lugar.

En la reunión el Alcalde planteó su preocupación por la sequía que se prevé para el verano y el peligro de incendios forestales para lo cual se solicita a Conaf poder realizar trabajo preventivo en la comuna.

En este contexto de incendios forestales se compromete de parte del Alcalde el renovar el convenio con Conaf para que las brigadas de este servicio se instalen en la comuna, se aumente la dotación y se dispongan las instalaciones para que los brigadistas se establezcan en nuestra comuna.

Con DIDECO se logró el acuerdo con Conaf de trabajar en mesas técnicas con las organizaciones de turismo para avanzar y trabajar en proyectos de senderos.
10
Son varios los temas que se tratan en la reunion, principalmente relacionados a la preocupación por ocurrencia de incendios para lo cual se trabajará en campañas de prevención esperando llegar a la conciencia de habitantes y pobladores.