Servicio Nacional de Prevención de Desastres, Alcalde recibe información sobre cambios en ONEMI

A través de vía remota se reune el Director Regional del SENAPRED (Ex ONEMI) Alejandro Verges con el Alcalde Julio Delgado y Marcelo Vásquez de la DIDECO.

El objetivo de la reunión es dar a conocer el cambio de ley respecto a lo que ahora es el Servicio Nacional de Prevención de Desastres y abordar temas atinentes de emergencia como la sequía y afectaciones por remociones en masa.

En este contexto Verges manifestó el apoyo al Alcalde para orientar al Municipio en materias de acciones preventivas o atención de emergencias, y elaboración de herramientas técnicas de cuidado y prevención.

En la reunión también se señala la importancia de contar con planes de emergencia como así también preparar y capacitar a los Departamentos Municipales para trabajar en planes preventivos para ofrecer un turismo seguro.

El Alcalde agradeció al Director Regional la voluntad de apoyar a Palena y manifestó que “Es importante trabajar de manera coordinada y en prevención y agradezco el ofrecimiento de capacitaciones e invitación a realizar gestiones para obtener recursos que nos permitan prevenir situaciones de desastres“.