Alcalde se reune con Directora Regional de Servicio País

Hoy el Alcalde de nuestra comuna Julio Delgado recibe a la Directora Regional del programa Servicio País Claudia Muñoz en compañía de equipo de profesionales que se encuentra trabajando en nuestra comuna.
El objetivo del programa es conectar, activar y visibilizar a las comunidades y sus recursos, con las oportunidades que ofrece el propio territorio donde se instalan, y en nuestra comuna el trabajo se ha desarrollado en la comunidad de Puerto Ramírez.
En la reunión se da cuenta del trabajo que realizan las profesionales Servicio País y como se vinculan con los vecinos para priorizar con ellos la planificación de un diseño, ejecución y evaluación participativa, de proyectos que nacen desde la misma necesidad de la comunidad para resolver problemas inmediatos, y proyectos que encaran desafíos más complejos y exigentes.
El Alcalde Julio Delgado valoró el trabajo que ha desarrollado el programa en la comuna destacando el compromiso de las profesionales y el trabajo que se ha desarrollado en conjunto con el Municipio a través de la encargada de Turismo Priscilla Aguilera. «Es importante fortalecer los territorios de la comuna desde sus comunidades y recursos, eso es uno de los objetivos de esta administración» señaló el Alcalde.
El programa Servicio País ha postulado proyectos con el sector de Puerto Ramírez y se encuentra colabornado con el desarrollo de un plan de turismo sustentable para el sector que busca levantar emprendimientos locales.