Skip to content Skip to left sidebar Skip to right sidebar Skip to footer

Alcalde se reune con Directora Regional de Servicio País

Hoy el Alcalde de nuestra comuna Julio Delgado recibe a la Directora Regional del programa Servicio País Claudia Muñoz en compañía de equipo de profesionales que se encuentra trabajando en nuestra comuna.
El objetivo del programa es conectar, activar y visibilizar a las comunidades y sus recursos, con las oportunidades que ofrece el propio territorio donde se instalan, y en nuestra comuna el trabajo se ha desarrollado en la comunidad de Puerto Ramírez.
En la reunión se da cuenta del trabajo que realizan las profesionales Servicio País y como se vinculan con los vecinos para priorizar con ellos la planificación de un diseño, ejecución y evaluación participativa, de proyectos que nacen desde la misma necesidad de la comunidad para resolver problemas inmediatos, y proyectos que encaran desafíos más complejos y exigentes.
El Alcalde Julio Delgado valoró el trabajo que ha desarrollado el programa en la comuna destacando el compromiso de las profesionales y el trabajo que se ha desarrollado en conjunto con el Municipio a través de la encargada de Turismo Priscilla Aguilera. “Es importante fortalecer los territorios de la comuna desde sus comunidades y recursos, eso es uno de los objetivos de esta administración” señaló el Alcalde.
El programa Servicio País ha postulado proyectos con el sector de Puerto Ramírez y se encuentra colabornado con el desarrollo de un plan de turismo sustentable para el sector que busca levantar emprendimientos locales.