Cuadrillas Sanitarias en Tu Barrio comenzó trabajo en Palena

El día de ayer, y en compañía de Líderes Sociales, Directiva del COSOC y la OPD; el DIDECO y el Departamento de Salud participaron en la capacitación de estrategia de salud impulsada por la Seremía de Salud para promover el auto cuidado y la prevención.

Esta estrategia será incorporada al plan de promoción de salud comunal y busca la creación de cuadrillas sanitarias con el objeto de que desde las bases la comunidad reciba información y trabaje en materias de cuidado y prevención no sólo del Covid-19, si no que también sobre alimentación saludable o ambientes libres del humo del tabaco por ejemplo. Esto con la finalidad de transmitir de manera transversal el mensaje la prevención para cuidarnos entre todos y todas.

La actividad fue ejecutada por la Seremi de la Salud y fue coordinada por el Departamento de Salud Municipal y DIDECO.