Directora Regional de SERNATUR se reunió con el Alcalde y equipos técnicos

Ahora en dependencias de la alcaldía se reune la Directora Regional del SERNATUR Paulina Ros y su equipo, con el Alcalde de nuestra comuna Julio Delgado y el equipo Municipal de Turismo y DIDECO.

La reunión tiene por objeto conversar sobre el turismo temporada 2021-2022 y las medidas preventiva de Covid-19 y el PCR, en donde como dato se señaló que la mayor cantidad de contagios de coronavirus que se han registrado en la Provincia de Palena se debe a residentes que salen y reingresan a la comuna, y no de visitantes turistas.

El Alcalde manifiestó su interés por trabajar en conjunto con SERNATUR lo que favorece a los emprendedores y solicitó al servicio que se pudiese entregar información sobre la caracterización o registro de la población flotante en temporada estival la que influye en la entrega de recursos.

El Alcalde además señaló que se está trabajando en apoyar la regularización de los empresarios y emprendedores de turismos, y que se está avanzando en una ordenanza de turismo con participación ciudadana.

En este contexto SERNATUR agregó que a través de este servicio y sus equipos técnicos puede contribuir al trabajo de la ordenanza con asesorías. Del mismo modo se habla de la importancia del registro de los prestadores del servicio de turismo con el fin de mejorar la condición de los rubros turísticos.