Skip to content Skip to left sidebar Skip to right sidebar Skip to footer

Próximos a ser licitados se encuentran 2 proyectos de alcantarillado

En su paso por nuestra comuna de Palena, Pablo Hernández Director Regional de la SUBDERE hizo entrega de las resoluciones de 2 importantes proyectos que se encuentran con financiamiento y en espera de ser licitados.

Los proyectos son las redes de alcantarillado para el sector Aeródromo por 117 millones de pesos y el alcantarillado para el sector Las Mariolas por un monto de 143 millones de pesos.

Ambos proyectos permitiran dar solución a problemas históricos de evacuación de aguas servidas mejorando la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas.

La entrega de las resoluciones se hicieron en compañia del Alcalde Julio Delgado quien manifestó su alegría y señaló que “estas obras además de mejorar la habitabilidad de los vecinos traerá desarrollo y trabajo para la comuna, y terminará con un problema que de hace años complicaba a ambas poblaciones de la comuna”.

Por su parte el Director Regional de la SUBDERE señaló que “Hoy estamos entregando estas 2 resoluciones por mandato del Presidente Sebastían Piñera y en respuesta a la solicitud del Alcalde dado lo importante de estos 2 proyectos para los vecinos y vecinas”.
En la jornada participo el Delegado Presidencial Provincial Jose Luis Carrasco, y los encargados de DIDECO y SECPLAN.

Ahora con las resoluciones a disposición de las Juntas de Vecinos del Aeródromo y Las Mariolas, se debe iniciar el proceso de llamado a licitación, tramite administrativo que se realizará durante los próximos días.