Alcalde sostiene importante reunión con el Director de Registro Civil Los Lagos

Ahora se reune a través de video conferencia el Alcalde de nuestra comuna con el Director Regional del Registro Civil Richard Mañarao, y la Dirección de Desarrollo Comunitario.

En la reunión, y como tema de urgencia a resolver, el Alcalde Julio Delgado planteó la necesidad de que se normalicen las atenciones del Registro Civil en la comuna, petición que hizo también a nombre del Concejo Municipal y que se había realizado a través de oficio, a lo que se le manifiesta al Alcalde que se está agilizando la normalización de las atenciones en oficina de Palena de manera presencial.

Otra de las noticias entregadas en la reunión es que nuestro Municipio fue incluido en un convenio de Conectividad del Registro Civil, el que permitirá agilizar y optimizar trámites de usuarios del Departamento de Tránsito y de la DOM.

Además se implementará un Totem en el Municipio para la realización de trámites a través de esta herramienta tecnológica que es un panel digital en el cual se puede realizar la obtención de documentos y certificados.

Desde la DIDECO se le solicitó al Registro Civil capacitación y orientación para los adultos mayores y organizaciones comuntarias en obtención de claves únicas.