El Centro Provincial de la Mujer presenta al Alcalde los alcances de sus atenciones y sus formas funcionamiento

El Centro de la Mujer Provincial atiende a las comunas de Chaitén, Futaleufú y Palena, pero esta ubicado en nuestra comuna gracias al convenio de colaboración que existe entre el Sernameg y el Municipio.
En la jornada el Alcalde Julio Delgado es informado del funcionamiento del Centro, las prestaciones que brinda y los recursos con los cuales se desarrollan sus labores tanto en el apoyo profesional hacia las mujeres víctimas de violencia como en el de capacitación y desarrollo de actividades que genera el Centro.

El objetivo del Centro de la Mujer es informar y orientar a las víctimas de violencia, proteger y dar contención a las afectadas, evaluar los riesgos, realizar seguimiento a los casos ingresados y promover a través de la difusión la erradicación de la violencia contra la mujer.

El Centro cuenta con un equipo multidisciplinario de 7 profesionales encargadas de atender y acompañar a las víctimas y sobre todo prevenir la victimización.