Horario de invierno: ¿Se atrasa o adelanta el cambio de hora?

El nuevo horario no rige para la Región de Magallanes y la Antártica Chilena. En estas zonas, los relojes se deberán mantener en el horario actual de forma permanente.

Persona modifica la hora de un reloj de mesa análogo.Este sábado 6 de abril los relojes deberán volver al horario de invierno en casi todo el territorio nacional.

El cambio de hora dará por finalizado el horario utilizado durante la temporada de verano, vigente desde septiembre de 2023 en nuestro país.

¿Se atrasan o adelantan los relojes con el horario de invierno 2024?

El 6 de abril los relojes se deberán retrasar 60 minutos a las 23:59 para dar inicio a la hora de invierno.

De la misma manera, en Isla de Pascua e Isla Salas y Gómez, los relojes se deberán retrasar en 1 hora a contar de las 22 horas (hora local) de este sábado.

El nuevo horario no rige para la Región de Magallanes y la Antártica Chilena. En estas zonas, los relojes se deberán mantener en el horario actual.