Llaman a la población a hacer buen uso del sistema de alcantarillado

La Ilustre Municipalidad de Palena a través de la Direción de Obras hace un llamado a la población para que se haga buen uso del sistema de alcantarillado, el cual está reparando y mejorando, además de ser limpiado.

La empresa que desarrolla las obras, mientras desarrolla los trabajos y repara, se ha encontrado con problemas debido al mal uso del sistema por parte de la comunidad, la cual arroja desechos que no corresponden como pañales, trapos, papel y toallas higiénicas entre otros desechos que no corresponden sean arrojado por la red de alcantarillado ya que son estos elementos los que generan que se colapse el sistema al generar obstrucciones de las cámaras.

Apelamos a la conciencia de nuestros vecinos en el uso responsable de la red.Es responsabilidad de todos mantener un buen servicio de alcantarillado. Recuerda que no debemos descargar desechos ajenos como basuras o escombros. Éstos pueden provocar rebalses o problemas en la red.

Si se obstruye la red de alcantarillado, las aguas servidas no fluirán adecuadamente, pudiendo generar rebases e inundaciones de calles o al interior de tu casa y ser un foco de enfermedades, molestias y contaminación.

Cocina

No tire los desperdicios de alimentos al lavaplatos. Utilice rejillas para evitar taparlos.
No arroje aceite y productos químicos a la red de alcantarillado.

Baño

Nunca tire al WC restos de frutas, envases plásticos, pañales, colillas de cigarrillos, cartón o bolsas plásticas.
Mantenga en buen estado las tinas y lavamanos limpiándolas periódicamente y así evitará la obstrucción.

Vía pública

No abra las tapas del alcantarillado en días de lluvia.
Denuncie a personas o empresas que estén realizando descargas clandestinas a las redes de alcantarillado.
Mantenga limpio los desagües de su hogar, ya que al botar basuras bloquea el paso de las aguas servidas, produciendo rebalses en su casa o patio.