Proyecto «Al reencuentro con mis Raíces»

Al reencuentro con mis raíces fue una exitosa actividad que permitió a los asistentes interiorizarse en la cultura Mapuche, conocer su forma de vida, la estructura social y sobre sus ceremonias.
Entre los asistentes queda la inquietud y ganas de conocer más y volver a realizar una iniciativa como esta y tal vez en el futuro conocer a un Lonko y poder conversar con él.
La agrupación indigena de la comuna reconoce el desafío que en esta zona significa estar recién iniciando acciones como esta, pero estan muy contentos con el resultado de la actividad que se realizó en Palena.
Recordar que este fue un proyecto presentado por el Municipio, y financiado por la Seremía de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región de Los Lagos.
En la jornada se realizó un taller de artesanía mapuche en la que se conocieron las principales características y significados de las imágenes y sus estructuras. En el trafkintu principalmente se conversó sobre la importancia del intercambio para producción agraria y la actualidad respecto a la propiedad de las semillas.