Mesa del Agro en Palena

En nuestra comuna se realizó ayer la Mesa del Agro, esto a petición de los representantes del gremio de nuestra comuna coordinados con el Departamento de Turismo y Prodesal, y en donde se contó con la presencia del Gobernador de la Provincia de Palena José Luis Carrasco y los Jefes Provinciales de INDAP, BIENES NACIONALES Y CONAF.

Entre los temas expuestos se encuentran la falta de forraje para el invierno lo que fue manifestado también al Intendente. Se planteó el deficit hídrico que se acentúa cada vez año tras año y se solicitó mayor presupuesto para riego, obtener fondos adicionales.

En esta mesa de trabajo fueron muchos los temas expuestos y en todos dejó de manifiesto que la agricultura se empobrece y que es necesario que los beneficios del estado tengan un impacto económico importante en la comunidad que enfrenta todos los años escases de talaje, disminución de praderas, debe pagar altos valores por insumos; por lo que se hace urgente fijar un camino u horizonte para trabajar el rubro agrícola.