Presentan a la comunidad Plan de Valorización de Residuos

El pasado viernes se dio a conocer el objetivo y los alcances del Plan de Valorización de Residuos Sólidos Domiciliarios y a través de cual se busca disminuir la carga de residuos que generan los hogares y que son depositados en el vertedero municipal.

En la jornada se dio a conocer el impacto de este plan de valorización para la comuna y todo el proceso de ejecución y educación sobre el mismo hacia la comunidad. A través de esta estrategia se pretende que los hogares de Palena aprendan la técnica del compostaje, y para lo cual se hará entrega de una compostera de alta eficiencia para dicha labor.

El lanzamiento de esta estrategia comunal se realizará este jueves 30 de junio a las 11:30 horas en el patio cubierto del ex recinto educacional de la comuna.

Cabe consignar que esta estrategia de valorización es el inicio de un proceso importante para nuestra comuna y que forma parte de un proyecto macro que es el futuro Centro de Tratamiento Integral (CTI) de Residuos Sólidos Domiciliarios.