Sala de espera de buses será presentada como proyecto a la Subdere

Durante la jornada de ayer se presentó en el Concejo Municipal el Proyecto denomimado Sala de Espera de Buses para Palena.

El proyecto presentado por el equipo SECPLAN, es una iniciativa anhelada por la comunidad y postula a Fondos PMU 2020, por un monto de 23.800.000 aproximadamente.

La postulación se refiere a la habilitación de la Sala de Párvulos de la antigua escuela Roberto White, allí se mejorará las condiciones térmicas de la edificación, se ejecutarán cambios de ventanas, pisos y muros, contará con custodia y oficinas disponibles para las empresas de transportes de la comuna, además contará con baños públicos y 2 combustiones a leña para calefaccionar el lugar.

El proyecto considera accesibilidad universal para facilitar la espera de los viajeros, y estacionamientos de uso exclusivo de los buses.

La iniciativa fue aprobada ayer en Concejo Municipal y ahora pasa a evaluación de la SUBDERE para aprobación de financiamiento.