Seremi de Salud se reune con Alcaldes de la Provincia a través de video conferencia

Ahora se reune a través de videoconferencia el Doctor Alejandro Caroca Marazzi, Seremi de Salud de nuestra región, con el Alcalde de Julio Delgado y la Seremi de Salud Provincia de Palena Daniela Ortiz, y los Alcaldes de Chaitén Pedro Vásquez y de Futaleufú Alejandro Avello, para la coordinación de nuevas acciones y actualización de la situación sanitaria de la Provincia de Palena, dirigida por el Seremía.

En la jornada de trabajo se presentan datos importantes referentes a la situación de la Provincia de Palena desde el inicio de la Pandemia y la situación actual, además de hacer entrega de información respecto a nuevos protocolos que se comenzarán a aplicar.

«Estamos preocupados por la reactivación económica de la comuna en materia gastronómica y de turismo, porque estos han sido los rubros más golpeados; por lo que agradezco la reunión y el contacto con el Seremi, porque así podemos avanzar en miras de prepararnos para la temporada estival“ manifestó nuestro Alcalde.

El objetivo de la reunión principalmente es reforzar las medidas de prevención, adelantar la aplicación de nuevos protocolos del plan paso a paso, y reforzar el proceso de vacunación de los resagados y mantener las normas sanitarias.

El PCR sigue siendo obligatorio para no residentes que ingresen a la zona como visitantes y turistas, no así para residentes.