Vialidad presentó proyección de trabajos a realizar en la comuna al Alcalde

En este momento se reune el Jefe de Vialidad Provincial Cristian Andrade y Cristian Villarroel de mantención de caminos de la empresa a cargo de estas obras, con el Alcalde de Julio Delgado y Rodrigo Aguirre de la Secplan para recibir información respecto a la proyección de trabajos que realizará el MOP en nuestra comuna.

Sobre los trabajos a realizar se señaló que se proyecta la conservación periódica de las rutas hacia El Diablo, Valle California y El Tigre.
En el camino hacia El Tigre la obra está enfocada a mejorar las condiciones de tránsito en la ruta y que presenta sectores donde ya no es posible ejecutar un reperfilado por la falta de material granular, hay sectores angostos, y sectores inundables.

Se contempla la construcción de terraplenes, ensanches mediante cortes en roca y terreno de cualquier naturaleza, mejorar el saneamiento mediante la construcción de fosos y obras de arte, y mejorar la transitabilidad con recebo de carpetas granulares.
Esta obra tendrá un costo de $1.316.239.291, y se financiará con fondos sectoriales del ministerio de obras públicas.

La noticia fue valorada por el Alcalde, quien señaló que «Esta es una gran noticia para la comuna y el sector, porque este es uno de los caminos que en peor estado se encuentra de la comuna por lo que es muy necesario que se realicen estas obras“.

Además se informó al Alcalde sobre la obra emblemática que contempla la pavimentación de 16 kilómetros de la ruta 235-Ch que sirve de acceso a las comunas de Futaleufu y Palena, que además contempla la construcción de enrocados de protección y levantar la rasante en el sector de Puerto Ramírez, con el fin de evitar la interrupción de transito que se produce todos los años por el desborde del río Malito
Otras obras que se realizarán son la instalación de lomos de Toro al ingreso de la comuna.

La reunión fue solicitada por el Alcalde Delgado quien ha estado preocupado de la conectividad de la comuna para mejorar las calidad de vida de los habitantes.