Adjudicado Estudio de Prefactibilidad Conexión Vial al Lago Palena

¡¡Adjudicado!! Con fecha 29 de diciembre de 2020 fue ajudicado el Proyecto de “ESTUDIO DE PREFACTIBILIDAD “CONSTRUCCION CONEXIÓN VIAL SECTOR: PALENA – LAGO PALENA, COMUNA DE PALENA”, REGION DE LOS LAGOS y cuyo Presupuesto Oficial asciende a la suma de $ 700.000.000.- (Setecientos millones de pesos).

Este lago que está ubicado en nuestra comuna, y que pocos tenemos la suerte de conocer y visitar debido a la falta de un sendero o huella que nos permita acceder, es una de las reservas de vida más hermosa de nuestra comuna la cual alberga muchas especies.

La Reserva Nacional Lago Palena fue creada el año 1965 mediante el DS n.° 159 del Ministerio de Agricultura. Su superficie es de 41.380 ha.

En esta reserva natural se encuentran arboles como la lenga, coigüe de Magallanes y ñirre y entre su fauna es posible encontrar al zorro culpeo, zorro gris, puma, pudú, jabalí y el huemul.
Mientras, que entre la aves se destacan, el cóndor, aguilucho, lechuza blanca, carpintero negro, martín pescador y picaflor, entre las principales. Este hermoso lago, que limita con Argentina, es un paraíso al cual por ahora solo se puede acceder por tierra y con guía baqueano de la zona.

La resoluciòn señala que la adjudicación pertenece a la Firma Consultora GS PROYECTOS DE INGENIERIA S.A., y el plazo de ejecución será de 750 días a contar desde la fecha en que la resolución, ingrese tramitada a la oficina de Partes de la Dirección Regional de Vialidad. La inspección fiscal de la obra estará a cargo de la Dirección Provicial de Vialidad.