Alcalde participa en mesa del agro convocada por la Seremía de Agricultura

Hoy el Alcalde Ricardo Soto participó junto a Chaiten y Futaleufu en una mesa de trabajo denominada Gabinete del Agro y en donde el Seremi de Agricultura de Los Lagos, Eduardo Winkler, acompañado de los Directores Regionales de INDAP, SAG, y CONAF, el Gobernador Provincial y los programas INIA, INFOR y la Comisión Nacional de Riego presentaron su cartera de programas y proyectos para la zona.

En este contexto el Alcade Soto fue enfático en plantear a los convocantes que los títulos de dominio son lo primordial para poder avanzar, ya que hay muchas familias que quedan fuera de estos beneficios al no tenerlos por lo que solicitò que Bienes Nacionales y Turismo.

En materia de riego señaló que el problema que afecta a la comuna es el de distribución de agua, porque se han hecho proyectos que han fracasado por falta de estudios.
Para el Prodesal elevó una solicitud de otro profesional para el area social ya que el programa actualmente atiende a 180 usuarios. Apoyar la asociatividad, mejorar en el área social y en la comercialización.

El Alcalde demás agregó que Palena tiena la Reserva forestal Lago Palena de 47 mil hectáreas, la cual actualmente está a la suerte de la naturaleza, planteó que es necesario tratar la quema de pastizales para limpia con innovación para ofrecer una alternativa distinta a los agricultores., entre otros temas.