Hoy en nuestra comuna se realizó el izamiento de la bandera del LGBTI

Nuestra comuna se unió a la conmemoración del Día internacional contra la Homofobia y Transfobia para visibilizar la desigualdad, la violencia y la discriminación de dicho sector de la población.

En el país fueron 42 los municipios que se adhirieron a la “Campaña Arcoíris “ con más de 80 instituciones públicas y privadas.

Cabe señalar que muchas personas aún reclaman la equiparación de sus derechos y libertades, con la adopción de medidas integrales que logren la sensibilización y visibilidad de la diversidad sexual en conjunto.

La fecha se seleccionó porque fue un 17 de mayo de 1990 que la homosexualidad se eliminó de la lista de enfermedades mentales por parte de la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS).