Nuestro municipio avanza en ordenanza de Tenencia Responsable de Mascotas

Una jornada para analizar la ordenanza y hablar sobre la Tenencia Responsable de Mascotas, organizada por el Municipio a través del departamento de Salud, se desarrolló en conjunto la ciudadanía.

El objetivo de la jornada era conocer sobre la Ley se Tenencia Responsable de Mascotas, los hechos que se pueden denunciar como maltrato animal o las medidas de cumplimiento que deberán asumir los dueños de mascotas que causen daños a personas.

Se trató también temas relacionados a las normativas que rigen sobre cómo las mascotas deben salir a la calle, y esto es por ejemplo, siempre acompañados de una persona responsable, con medio de sujeción y/o bozal para el perro.

En la jornada participan distintos actores con el fin de conversar y desde sus servicios y posiciones como vecinos aportar en lo que será la futura ordenanza de Tenencia Responsable para nuestra comuna.